Plan de recolección de desechos en Maracaibo se cumple más del 75 por ciento.
> Noticias > Plan de recolección casa a casa en Maracaibo se ha cumplido en más del 75 por ciento en su primera semana

25 enero, 2022

El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) de Maracaibo, Óscar Zerpa, informó sobre el nuevo plan de recolección de desechos sólidos, anunciado por el alcalde Rafael Ramírez durante el pasado jueves 13 de enero, se ha cumplido en más del 75 por ciento en la primera semana oficial de frecuencia.

«La semana que concluyó del 17 al 23 de enero, para nosotros en el Instituto Municipal de Aseo Urbano, es exitosa. Hemos podido cumplir con Maracaibo en un porcentaje mayor al 75 por ciento con el plan de recolección de la ciudad», subrayó Zerpa, quien reiteró su llamado a los vecinos de la ciudad para continuar colaborando con el nuevo esquema de recolección, implementado luego de 13 años de carencia de un servicio de aseo urbano disponible para las comunidades de la capital zuliana.

Durante la primera semana de ejecución del plan de frecuencia de recolección casa a casa, las cuadrillas del IMAU lograron recolectar 13.100 toneladas de basura, según Martín Gutiérrez, gerente de operaciones de la institución, logrando recoger a diario unas mil 870 toneladas con el apoyo de 20 unidades compactadoras, 80 camiones volteos y 15 máquinas que contribuyen a concretar la limpieza y recolección tanto en los puntos críticos de la ciudad como en los centros hospitalarios del municipio.

“Sabemos que aún hay inquietudes y hemos estado atendiéndolas progresivamente, dando respuesta y perfeccionando un proceso que estaba perdido y que hemos recuperado con mucho esfuerzo, trabajo y con la colaboración de condominios, de vecinos en las urbanizaciones” añadió Zerpa, pidiendo además mantener el almacenamiento en las bolsas negras, bien cerradas, tarea que ayuda a los equipos con el proceso de recolección.

Asimismo, el equipo de Atención al Ciudadano del IMAU atendió 13 reportes de vecinos a través de su correo electrónico Imauatencion@gmail.com, de los cuales la mayoría son de la parroquia Coquivacoa, y a los que se les ha brindado la respuesta debida.

Facebook Comments

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.