Seleccionar página
Marabinos agradecen limpieza de la ciudad
> Noticias > Marabinos agradecen operativo de limpieza de emergencia luego de semanas sin recolección por la gestión saliente

Marabinos agradecen operativo de limpieza de emergencia luego de semanas sin recolección por la gestión saliente

10 diciembre, 2021

Marabinos agradecen operativo de limpieza de emergencia, luego que desde el pasado 21 de noviembre, fecha en la que se celebraron las elecciones regionales y municipales, la decisión de la gestión saliente en Maracaibo, de Willy Casanova, fue detener cualquier intento de recolección de desechos sólidos, en una ciudad que ya había sido convertida en un vertedero a cielo abierto por su gestión. Montañas de basura impedían el paso de los transeúntes, el olor putrefacto se adentra en los hogares y las moscas, molestas y causantes de enfermedades, pululan por la ciudad.

Ante ello, el nuevo alcalde, Rafael Ramírez, al día siguiente de su juramentación y previa organización con los equipos del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), anunció la activación de un operativo de emergencia, en el marco del plan ‘Maracaibo sin Moscas’ para atender el colapso de la basura, que, según estimaciones del IMAU superan las 30 mil toneladas, además de la que a diario continúa generándose. Actualmente, los equipos en guardias diurnas y nocturnas, recolectan unas mil diarias con más de 80 unidades de transporte. Esperan en los próximos días poder ampliar el proceso a 1500 toneladas por día, con la incorporación de unidades que están en reparación.

“Están trabajando todos los días con el aseo. Es mucha basura la que se bota y si no fuese porque están saliendo todos los días, nos estuviesen comiendo los gusanos” refirió Maritza González, ama de casa, quien exhortó a la comunidad en general a organizar la forma en la que se acumulan los desechos, que son llevados a vías principales.

RECOMENDADO: Plan de recolección casa a casa en Maracaibo se ha cumplido en más del 75 por ciento en su primera semana

“La basura contamina al ambiente. Nosotros los usuarios tenemos que respetar, debemos entender como ciudadanos que tenemos que cuidar el medio ambiente, en nuestra zona y en la de los demás”.

Edgar Mavarez, quien observaba a los camiones de recolección frente a su residencia, en el sector Amparo Las Lomas, refirió que los equipos han estado limpiando la zona y reconoció la disposición de trabajo que existe. Aprovechó para felicitar al alcalde Ramírez, a quien ofreció como ciudadano su ayuda.

Desde el Instituto de Aseo Urbano informan que la nueva gestión recibió el municipio con más de 30 mil toneladas de desechos sólidos.

“Yo le digo que le eche pichón, porque nosotros lo vamos a ayudar”.

“Poco a poco porque no es fácil lo que le dejaron. Ese plan está muy bien y ojalá vaya creciendo más, y que tenga mucho éxito en sus planteamientos y trabajo como hay que hacerlo. Aquí esperamos que se atienda la basura y el agua”, refirió Ricardo Araujo.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder